Nuestra socia responsable de Legal, Lilliam Valenzuela, ha obtenido el Certificado Europeo de Delegado de Protección de Datos (DPD), una certificación a la que solo pueden acceder quienes acrediten experiencia suficiente en este campo y hayan superado el complejo examen de acuerdo con el Esquema de DPD aprobado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Para obtenerlo, es necesario superar varias fases –en las que se demuestra la valía y la experiencia del candidato– y aprobar el examen técnico de gran exigencia con 150 preguntas, por lo que actualmente son pocos los profesionales que cuentan con esta certificación acreditativa de experiencia y conocimientos suficientes para desempeñar las funciones del DPD.

Las empresas que estén obligadas legalmente a designar un DPD deben elegirlo en base a una cualificación profesional suficiente que queda acreditada de manera formal mediante este certificado. Ello no implica que no existan otras formas de acreditar la cualificación profesional,pero sin duda la obtención de la certificación es la más completa, siendo la que promueve la propia AEPD.

De esta forma, a los profesionales del sector se les reconoce una cualificación y capacitación profesional de alto nivel como aptos para desempeñar las funciones del DPD, mientras que las empresas disponen de un marco de referencia garantizado a la hora de designar a su DPD, si este está certificado.

Esperamos que la obtención del certificado por nuestra Responsable de Legal contribuya a fortalecer la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestros servicios.

En Umbra trabajamos cada día para alcanzar y superar las expectativas de calidad y seguridad jurídica, siendo la “especialización” nuestro valor principal.

Umbra Abogados

 

Pin It on Pinterest

Share This